viernes, 14 de noviembre de 2008

Conocías...?

Nuestra nueva protagonista es Mercedes Mígel Carpio, la presentamos así primero para adentrarnos en su mundo musical antes de centrarnos en cómo empezó a consolidarse.

Entre Córdoba y Segovia se crió esta artista así como entre los estudios empresariales y de publicidad. Dos ciudades y dos formaciones que fueron quedando plasmadas en letras que crearon canciones, canciones que cuentan historias que todos, de alguna manera, seguro que hemos vivido.

Y así, con la decisión de un futuro musical decidido, llegó el 2002 y con él Operación Triunfo y Mercedes pasa a ser más conocida como Vega, que seguro que ahora sí te suena.

India fue el resultado de su paso por la academia en el año 2003, en pleno auge de esta experiencia encontró el impulso necesario para darse a conocer y Quiero ser tú fue el primer single extraído del mismo. Después, en el 2006, llegó Circular y una Mercedes/Vega distinta, más adentrada en su faceta de cantautora y más alejada de grandes escenarios y del estilo de otros de sus compañeros como David Bisbal o Bustamante. De hecho, en su presentación de Circular (cómo girar sin dar la vuelta) su tercer trabajo publicado en el 2008, llegó a afirmar que “Operación Triunfo es un lastre, no es ninguna ayuda”.

Y así se forma la música de Vega, habitual de pequeños escenarios como el Café Buho Real de Madrid, y colaboradora de proyectos como el corto Un segundo de ti de Pablo Velasco.

El próximo 2009 vendrá el nuevo trabajo de Vega para el que ha contado con el productor Sebastián Krys. Hasta entonces, en esta ocasión te dejamos el vídeo de la canción que aparece en el corto del que hemos hablado, Te tengo a ti, junto a un fragmento de su letra… a ver qué te parece

He buscado por delante y por detrás
una razón para entender qué queda en mí de lo que fui...
si queda algo de inocencia por mi ser que me emocione erizándome la piel,
si soy feliz... me pregunté, ¿qué tengo yo?
Te tengo a ti.

No hay comentarios: